Search
lunes 13 julio 2020
  • :
  • :

PAMI | Adhesión total al paro lanzado por ATE hoy en la provincia

PAMI | Adhesión total al paro lanzado por ATE hoy en la provincia
 
La medida, de media jornada, contó con el acatamiento de la totalidad de las y los trabajadores con tareas presenciales y a distancia del organismo, que reclamaron la renovación de sus contratos, la colocación de mamparas y el fin de la intervención en el área social. El sindicato analizará los pasos a seguir
 
La Asociación Trabajadores del Estado realizó este martes un paro que afectó el servicio de PAMI en todo Rio Negro. La medida es contra el desdoblamiento del aguinaldo decretado por el presidente Alberto Fernández para salarios brutos por encima de los $80.000, publicado días atrás en el Boletín Oficial, y por la renovación de los contratos de los empleados precarizados, entre otras demandas. El nivel de adhesión fue total y el sindicato advierte que analizará los pasos a seguir de no encontrar respuesta.
   
Junto al reclamo del aguinaldo, ATE exige también la renovación contractual de los empleados precarizados -que componen un alto porcentaje en Río Negro- y su pase a planta permanente. Esta es una demanda histórica del sindicato: eliminar la porción estructural de trabajadores con inestabilidad laboral.
 
También la colocación de mamparas de acrílico en todas las oficinas del PAMI en la provincia, que permitan proteger a los trabajadores y usuarios. Fueron varias las notas entregadas a las autoridades del organismo en la provincia, en este sentido. Y el acondicionamiento edilicio general, que incluye la instalación de gas en varias oficinas.
 
Mucho malestar genera entre las y los afiliados la intervención de la coordinación ejecutiva de PAMI sobre el area social del organismo en Rio Negro. El sindicato denuncia que se vienen implementando programas sin atender la normativa interna ni la participación de profesionales de carrera en ese sector.