Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Bolsón | CTA volvió a la ruta para reclamar el libre tránsito por la Comarca Andina

Bolsón | CTA volvió a la ruta para reclamar el libre tránsito por la Comarca Andina

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) volvió hoy a protestar sobre la ruta 40 a la altura del Paralelo 42 para reclamar el libre tránsito entre El Bolsón y norte de Chubut.

“Hastiados de la negligencia de los funcionarios, que hacen solo declaraciones para la prensa pero no han firmado ningún acta acuerdo que permita a los trabajadores cuentapropistas volver a sus trabajos en Chubut es que se decidió nuevamente llegar a las rutas para exigir la demanda que vienen planteando los trabajadores desde el primero momento, que es un cordón sanitario en la zona de Leleque en Chubut y uno en la zona de Villegas en Río Negro, de manera que la circulación en el paralelo este abierta por razones laborales específicamente”, detalló Sandra Contreras, secretaria general de la CTA Bolsón.

La central ya se había movilizado la semana pasada, frente a la disposición del gobernador Mariano Arcioni que decidió el cierre del paso hace ya más de 80 días, perjudicando a los trabajadores cuentapropistas.

La CTA exige así que, respetando el estado de emergencia sanitaria, se articulen medidas con los protocolos correspondientes, y que se permita retornar a los trabajos de uno y otro lado del paralelo.

La Comarca Andina abarca a las localidades chubutenses de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Maitén y Cholila, y las rionegrinas de El Bolsón y Ñorquincó. Pero desde el inicio de la pandemia, el fluido tránsito se vio interrumpido por la Policía de Chubut a la altura del Paralelo 42.