Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

El Bolsón | Tras la protesta de CTA, sería inminente la apertura del Paralelo 42

El Bolsón | Tras la protesta de CTA, sería inminente la apertura del Paralelo 42

Tras las protestas impulsadas por la CTA Autónoma de El Bolsón en los últimos días, la gobernadora Arabela Carreras decretó la libre circulación de los habitantes de El Bolsón hacia Lago Puelo y el Hoyo, para cumplir con sus actividades laborales sin que ello implique flexibilizar medidas preventivas. En los mismos términos se expresaría en las próximas horas el gobernador Mariano Arcioni.

“Este decreto es un avance: siempre entendimos que las autoridades políticas son quienes deben asumir la construcción de la paz social”, señaló Sandra Contreras, secretaria general de la CTA Autónoma de El Bolsón.

“Nos mantenemos expectantes a que este proceso de apertura se realice con transparencia. Seguiremos acompañando a los cuentapropistas”, agregó Contreras.

La central obrera se manifestó en numerosas oportunidades desde el inicio de la pandemia contra el libre tránsito de trabajadores autónomos, empleadas domésticas u obreros de la construcción impedidos de circular desde Chubut hacia Rio Negro y viceversa, dentro de los límites de la Comerca Andina.

Asimismo, denunció que muchos vecinos de Lago Puelo o El Hoyo debían trasladarse hasta El Maitén o Esquel para ser atendidos en un hospital, impedidos de hacerlo en el Bolsón.