Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Cipolletti | ATE logra pago de adicional por horas extras en el sector de arquitectura

Cipolletti | ATE logra pago de adicional por horas extras en el sector de arquitectura

Había dejado de abonarse siendo que representa una parte importante del salario de los trabajadores del área 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle Oeste mantuvo una reunión con los trabajadores del sector de arquitectura del municipio a fin de escuchar su voz y expresar a la intendencia las demandas e inquietudes de los mismos. En este caso, respecto al pago de un adicional de horas extras que había dejado de abonarse, siendo que representa parte importante del sueldo.  

Es así que el sindicato solicitó una reunión al intendente, Claudio Di Tella, a través de la cual se pudo acordar el cumplimiento inmediato en el pago a los trabajadores del área de arquitectura. Este será depositado mediante planilla complementaria el día martes 7 de julio. 

“Destacamos la presencia que tiene ATE en el municipio y que se ve reflejada en este tipo de conflictos que pueden destrabarse rápidamente, pudiendo acompañar a los trabajadores y dar respuesta a sus problemáticas”, señaló Jorge Núñez, secretario general de la seccional AVO de ATE. 

“Avanzamos con el concepto de que son derechos adquiridos de los trabajadores, en este caso, un adicional de horas extras que tenían por día y que les significaban una parte importante en el salario”, completó Núñez.

El dirigente destacó la intervención para poder llevar tranquilidad a las familias y resolver el problema administrativo que había trabado el pago.