Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

CTA Autónoma Río Negro repudia la represión y el encarcelamiento de trabajadores en Mendoza

CTA Autónoma Río Negro repudia la represión y el encarcelamiento de trabajadores en Mendoza

La CTA Autónoma de Río Negro expresa su absoluto rechazo al violento accionar de las fuerzas de seguridad contra trabajadoras y trabajadores en la ciudad de Mendoza, acompañado de detenciones arbitrarias que incluyeron al secretario General de CTA y ATE provincial, Roberto Macho.

Tras varias semanas de protestas y movilizaciones reclamando mejores condiciones salariales y laborales, la policía provincial continúa con su salvaje represión que incluyó más de 50 detenciones e imputaciones arbitrarias.

Hoy, un centenar de efectivos policiales desplegaron un descomunal operativo para reducir, mediante el uso de la violencia, a las trabajadoras y trabajadores municipales que se encontraban acampando en el centro de la capital mendocina por el legítimo reclamo de salarios dignos y apertura de paritarias.

Reiteramos nuestra profunda preocupación por la falta de garantías y derechos en el legítimo derecho de protesta que nos asiste y rechazamos cualquier tipo de intento de subordinación.

Solicitamos de manera urgente la intervención de la cartera de DDHH de la Nación a fin de salvaguardar los derechos que nos asisten.