Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

PAMI | Centros de Jubilados denuncian que mueren lentamente 

PAMI | Centros de Jubilados denuncian que mueren lentamente 
No les han transferido los $15.000 mensuales para garantizar la luz y el gas. Tampoco abonan honorarios de pedicuros, enfermeros y masoterapistas

El Frente Previsional de Río Negro, que nuclea a organizaciones gremiales como ATE, advirtió que los Centros de Jubilados no han recibido aún los $15.000 mensuales de marzo, abril y mayo destinados a cubrir gastos fijos como la luz y el agua, desde la suspensión del programa Probienestar.

El desembolso había sido anunciado por la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la de ANSES, Fernanda Raverta, con el objetivo de acompañar el costeo de alquileres y servicios como agua, luz y gas. 

Los centros de jubilados de Río Negro denuncian que mueren lentamente y resisten gracias al aporte que desde su bolsillo realizan los adultos mayores. Las autoridades  en la Provincia tampoco han dado respuestas al reclamo y la ineficencia comienza a ser un de las principales características de la nuevq gestión en la obra social de los jubilados. 

El Frente Previsional denuncia además el incumplimiento desde diciembre pasado del pago de pedicuros, enfermeros y masoterapistas que se desempeñan en los centros. Asimismo, que el Estado nacional adeuda los honorarios de talleristas de yoga, canto y baile que desde marzo ofrecen sus servicios online.

Por último, el Frente Previsional anticipó que evaluará medidas de fuerza de no encontrar respuestas favorables, ya que de continuar la desidia actual,  son numerosos los derechos vulnerados y las instituciones que contienen y abrigan a todos los adultos mayores desaparecerán en el corto plazo.