Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

ATE exige la aparición ya de Facundo!

ATE exige la aparición ya de Facundo!

El Departamento de Derechos Humanos de los Pueblos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro exige la aparición ya de Facundo Astudillo Castro.

El joven de 22 años desapareció hace más de dos meses cuando salió temprano de su casa en la ciudad de Pedro Luro, al sur de la provincia de Buenos Aires, rumbo a la casa de una ex novia, en Bahía Blanca. Nunca llegó: tres vecinos de Pedro Luro le comunicaron a la familia de Facundo que el 27 de junio vieron al joven ingresando en la cabina trasera de un patrullero, alrededor de las 3 de la tarde.

Las declaraciones de la policía bonaerense están llenas de contradicciones y la investigación para determinar qué pasó con Facundo comenzó a tramitarse como desaparición forzada de persona, en el Juzgado Federal Nº2 de Bahía Blanca, a cargo de la jueza María Gabriela Marrón.

Frente a este caso donde se evidencia una vez más el actuar irregular de las fuerzas policiales, desde ATE se vuelve a reclamar la aparición inmediata de Facundo y que se investigue exhaustivamente,  ya que estamos ante una nueva desaparición en democracia.

Gatillo Fácil Nunca Más!