Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Villa Regina | ATE comienza a discutir el CCT en el municipio

Villa Regina | ATE comienza a discutir el CCT en el municipio

El sindicato se reúne el lunes con el ejecutivo municipal para avanzar concretamente sobre una nueva regulación para los vínculos laborales. 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa Regina comenzará el lunes a trabajar sobre el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) con el ejecutivo municipal, convirtiéndose en el primer municipio en avanzar concretamente sobre una nueva regulación para los vínculos laborales. 

“El lunes vamos a sentarnos a trabajar sobre el convenio colectivo, lo cual es un hecho político histórico para nuestra organización, pionera en esta demanda por la cual luchamos muchos años,  y para nosotros como trabajadores estatales”,  señaló Rosa Ñanco, secretaria general de esta seccional.

Fue en el 2019 que ATE alcanzó este histórico avance en materia de democratización del Estado tras la firma del Decreto que abrió las puertas para  progresar en un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para la Administración Pública rionegrina. Este instrumento permitirá establecer una nueva regulación para los vínculos laborales que hoy se encuentran comprendidos en los regímenes de las leyes 3.487, 1.844 y 1.904. 

“Hace más de 8 años que estamos luchando a nivel provincial para conseguir los Convenios y este es un gran logro de todos los  compañeros que hoy componen esta gran organización sindical que es ATE», continuó la dirigente y recordó que esta lucha se dio desde los primeros años como secretario general del actual secretario general adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, y que hoy continúa el secretario general de la provincia, Rodrigo Vicente.

«El lunes estaremos junto a nuestras máximas autoridades para dar inicio a lo que tanto anhelamos los estatales”, completó la Ñanco y señaló que este “es un hecho político sindical que quedará grabado en la historia de nuestra ATE”.