Search
miércoles 12 agosto 2020
  • :
  • :

IPAP | ATE presenta nuevos cursos a distancia

IPAP | ATE presenta nuevos cursos a distancia

Desde hoy y hasta el jueves, los trabajadores del Estado podrán inscribirse desde el sitio web del IPAP a tres cursos a distancia para manejo de procesadores de texto, planillas de cálculo y presentaciones digitales. Además, ATE acerca el calendario académico para el mes de agosto, que trae nuevas modalidades para optimizar el aprendizaje.

“Desde la dirección del IPAP y la Coordinación de Gestión y Capacitación diseñamos una planificación que nos permita fortalecer el proceso de aprendizaje y sortear los problemas de conexión: dos desafíos claves en época de pandemia”, señaló Selva Sánchez, directora del IPAP en representación de ATE.

Para ello, el instituto recurrió al MOOC, acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos). Se trata de un curso a distancia, accesible por Internet al que se puede acceder cualquier persona sin límite de participantes.

Además de los materiales de un curso tradicional, como videos, lecturas y cuestionarios, los MOOC proporcionan foros de usuarios interactivos que ayudan a construir una comunidad para estudiantes, profesores y tutores. Los módulos de capacitación podrán ser utilizados en más de una oportunidad, sin necesidad de contratar personal profesional cada vez que se disponga el dictado.

La propuesta consta de 20 cursos con 6 unidades y un material multimedia. En la primera unidad, el tutor explica el contenido, presenta el material de lectura y los foros de debate que permitan el intercambio entre alumnos. Una vez reproducido el material multimedia, se habilitará un cuestionario que evaluará si el alumno adquiere los conocimientos planteados en el programa.

Todos los módulos estarán habilitados desde el comienzo y por el plazo de hasta dos meses. La certificación se habilitará en la plataforma de manera automática una vez aprobado el cuestionario del final del curso.

Entre las propuestas, sobre las que puede recibirse más información y luego inscribirse desde la página del IPAP, se encuentran: producción de textos administrativos, procedimiento administrativo, formulación y evaluación de proyectos, presentaciones digitales, foto-comunicación digital, herramientas web, bioseguridad, condiciones y medioambiente de trabajo, políticas sociales, comunicación institucional, planificación estratégica, políticas públicas, discapacidad, operadores comunitarios, rendición de fondos, estadísticas y análisis de datos, gestión de calidad, estructuras organizativas, educación en entornos virtuales, análisis y dinamización de grupos.