Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Catriel | En multitudinaria marcha ATE logra reabrir paritarias

Catriel | En multitudinaria marcha ATE logra reabrir paritarias
Una masiva columna de trabajadores municipales de Catriel encabezada por ATE llegó hasta la sede municipal para exigir reapertura paritaria tras seis meses de atraso. Los manifestantes fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Claudio González, quien confirmó fecha de negociación para el 7 de agosto.

“El último incremento había sido otorgado en octubre pasado y desde febrero la intendenta Viviana Germanier dilata una instancia de discusión salarial. Dos grandes asambleas de trabajadores resolvieron trasladar los reclamos a la calle”, dijo Nora González, secretaria general de la seccional Catriel de ATE.

En el petitorio que entregó al funcionario, ATE reclama también el pago del aguinaldo para los trabajadores con contratos precarios y el fin de esta modalidad de contratación por fuera de cualquier negociación colectiva.

“Tres de cada cinco trabajadores en Catriel están precarizados”, denunció González. “No podemos seguir incrementando la informalidad laboral en el Estado. Se debe pasar a planta a todos los trabajadores, porque muchos de ellos, con tareas esenciales, no recibieron ni siquiera el aguinaldo establecido en la Argentina desde 1945”.

Antes de llegar a la sede del Ejecutivo, ATE se detuvo frente al Concejo Deliberante para entregar a su presidente, Mario Figueroa, la iniciativa de un convenio colectivo de trabajo.