Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

La CTA Autónoma demandó un Salario Universal y el Impuesto a las Grandes Fortunas  

La CTA Autónoma demandó un Salario Universal y el Impuesto a las Grandes Fortunas  
En el día de San Cayetano la central obrera desplegó ollas populares en toda la provincia por “Tierra, Techo, Producción, Soberanía y Trabajo” 
 
Con dos demandas puntuales referidas a la necesidad de implementar un salario universal de $17.000 para la población de entre 18 y 65 años -articulada con la universalización de la Asignación Universal por Hijo e Hija- y  el pedido de un impuesto a las grandes fortunas, la CTA Autónoma y sus organizaciones sociales FeNaT, Odel y MAP instalaron ollas populares frente a los municipios que conduce el Frente de Todos y en todos los comedores barriales pertenecientes a sus organizaciones sociales. 
 
“Estamos pidiéndole al Estado nacional que concrete el proyecto que grave las grandes fortunas, así como también la implementación de un Salario Universal”, señaló Rodrigo Vicente, secretario gremial de  la CTA Autónoma, desde la olla popular instalada frente al Municipio de General Roca.  

Como había adelantado el dirigente, estas dos demandas responden a la necesidad de una política pública redistributiva capaz de resolver problemas de pobreza e indigencia. En este sentido, el salario universal, además, serviría para estimular el mercado interno a través del consumo y la producción, permitiendo reconocer tareas indispensables para la vida, como el trabajo comunitario o el trabajo de cuidados.

A lo largo de la jornada la CTA Autónoma también reclamó un impuesto a las grandes fortunas, propuesta que demanda gravar a las 114.000 personas con fortunas superiores al millón de dólares, para generar políticas distributivas. Para la central, tanta riqueza pudo acumularse por la fuga de capitales, el endeudamiento externo y el empobrecimiento del pueblo. Es por eso que se necesita “un impuesto redistributivo para que no haya ningún hogar pobre en Argentina”.