Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE se reunió con el Ejecutivo y retomó la discusión salarial

Cinco Saltos | ATE se reunió con el Ejecutivo y retomó la discusión salarial

Con la presencia del secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, la seccional Norte de ATE encabezada por su secretaria general Dora Fernández se reunió con la intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado y avanzó sobre diversos temas que inquietan al sindicato. 

Entre los puntos centrales que se abarcaron en el encuentro se destaca la necesidad urgente de retomar las negociaciones salariales frente a la difícil situación que atraviesan los municipales y  que estos empiecen a recibir en sus sueldos el blanqueamiento de los 4000 pesos que ya se habían conversado en febrero con el ejecutivo. Asimismo, se confirmó la entrega de la indumentaria faltante para los próximos días. 

En la reunión, se expusieron además los protocolos con los cuales se está trabajando en el marco del Covid 19 en cada uno de los sectores municipales. 

“Destacamos la convocatoria a reunirnos con la Intendenta, como había solicitado el sindicato  para seguir trabajando sobre las necesidades de los municipales, que llevan más de 150 días sosteniendo una difícil labor en el marco del Covid -19”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, quien además valoró que se haya aceptado su ingreso con todas las medidas de distanciamiento y seguridad para poder tratar temas sensibles para los trabajadores. 

“Desde ATE solicitamos esta reunión porque es necesario retomar el tema salarial en este municipio. Los trabajadores necesitan mejoras en sus salarios de manera urgente”, señaló por su parte Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE. 

La dirigente reconoció que si bien este momento el covid 19 aflige todos los ámbitos, el  más afectado es la economía en los hogares de quienes hoy también -en muchas áreas- están enfrentando en primera línea esta pandemia como trabajador esencial desde hace más de cien días. “Esperamos  tener respuestas favorables a fines de agosto y que los trabajadores empiecen a recibir en sus sueldos el blanqueamiento de los 4000 pesos como en el mes de febrero se había conversado con el ejecutivo municipal”, concluyó Fernández.