Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Tras el diálogo con Fucks ATE levanta la protesta en la sede de la policía federal en Roca

Tras el diálogo con Fucks ATE levanta la protesta en la sede de la policía federal en Roca
El sindicato se manifestó en repudio al accionar desmedido de las fuerzas sobre un dirigente
 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó hace instantes la protesta que realizaba frente a la sede de la policía federal en Roca para denuncia el accionar desmedido de las fuerzas que anoche apuntaron sobre el pecho con un arma de fuego al dirigente Carlos Goinhex, trabajador de Desarrollo Social de la Nación, delegado de ATE y miembro de la CTAA local de Fisque Menuco (Gral. Roca).

El sindicato tomó la decisión tras la comunicación que mantuvo con Gabriel Fucks, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, quien informó que ya se levantó un sumario sobre los responsables de tan grave hecho. 

De todas formas, ATE hace responsable a la policía federal por cualquier hecho de violencia que pudiera sufrir alguno de los dirigentes de ATE, ya que durante la protesta, realizada de manera pacífica, fueron violentados y reprimidos con balas de goma. 

“La policía federal siempre quiere amedrentar con balas, pero la calle es del pueblo, de los ciudadanos. Nos amenazan con armas reglamentarias en la calle. ¿Estamos locos? Los esenciales están trabajando todos los días y parece que los salen a cazar con autos de incógnito. Es una vergüenza”, señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro. 

Cabe destacar que anoche Goinhex radicó esta denuncia penal por abuso de autoridad, privación ilegitima de la libertad, amenaza con arma de fuego, incumplimiento de los deberes de funcionario público, y tentativa de robo calificado.

El dirigente sufrió el ataque cuando salía de un cajero electrónico e intentaba conseguir otro para poder retirar dinero, ya que en el primero no pudo hacerlo. En ese recorrido, fue interceptado por un auto citroen c elysee color gris del que se bajaron dos personas apuntándole y exigiéndole que se tirara al piso, señalando que eran de la policía federal. La situación fue observada por personas que estaban en un edificio y que comenzaron a pedir que bajaran el arma.