Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Choele Choel | ATE rechaza accionar del Ejecutivo que viola derechos de los trabajadores

Choele Choel | ATE rechaza accionar del Ejecutivo que viola derechos de los trabajadores

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió el proceder del Ejecutivo de Choele Choel, encabezado por el intendente Diego Ramello, por violar la representación legal de los trabajadores ejercida por el sindicato.

“El Ejecutivo municipal aprovechando la necesidad de los trabajadores y ante la demora en el pago de los sueldos impulsó la firma de una planilla en donde un grupo de empleados aceptaba la propuesta que había sido rechazada por la Asamblea de trabajadores y por los sindicatos con representación en la Municipalidad”, señalaron desde el cuerpo de delegados de ATE en el Municipio.

El accionar del Ejecutivo de abonar la indumentaria en forma unilateral y sin acuerdo de los sindicatos es arbitrario y vulnera el accionar y el rol de las asociaciones sindicales de la Municipalidad. Asimismo, resulta violatorio del principio de igualdad entre los trabajadores, ya que quienes no firmaron esa nota –sosteniendo lo votado en asamblea- no han percibido suma alguna por ese concepto.

Este accionar también viola los espacios de discusión paritaria como lo es la Comisión de Empleo–órgano reconocido por el Ejecutivo- destinado y constituido desde hace años para definir las diversas condiciones de trabajo en el ámbito municipal.

“Hacemos llegar nuestro más categórico rechazo a la actitud antisindical asumida y exhortamos al ejecutivo a que se respete lo pautado en la Comisión de empleo y se reanuden las discusiones en dicho ámbito, absteniéndose de llevar adelante acciones como las descriptas y otras que menoscaben los derechos fundamentales sindicales de los trabajadores y de esta organización”, completaron desde el cuerpo de delegados de ATE.

 

Para ampliar información comunicarse con

Víctor Orellana | Secretario de Organización (298) 476-1107
María Laura Farias | Delegada municipal Choele Choel 2984 27-8853