Search
martes 20 octubre 2020
  • :
  • :

Splif | Banacloy no convenció y ATE advierte nuevas medidas de protesta 

Splif | Banacloy no convenció y ATE advierte nuevas medidas de protesta 
El sindicato mantuvo una reunión con el ministro de Producción, en la que no existieron respuestas al estado de desinversión. Se agrava el conflicto

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volverá a las protestas este viernes en Bariloche, ante la falta de respuesta del ministro de Producción, Carlos Banacloy. Durante una reunión virtual mantenida con el sindicato, el funcionario no dio precisiones sobre las necesidades planteadas por los integrantes del SPLIF Bariloche. A semanas de iniciarse una nueva temporada de incendios forestales, los combatientes cuentan con un solo vehículo y ropa ignífuga de 2017.

“La reunión no permitió obtener respuesta a las demandas de nuestro sindicato”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Hay un sentimiento generalizado, entre los trabajadores, de ausencia de garantías y compromiso de las autoridades”.

Hace instantes y en asamblea, los trabajadores del SPLIF Bariloche resolvieron regresar a las acciones de protesta.

En la ciudad andina, son 59 los brigadistas afectados por la desinversión del Estado. Entre los problemas más graves, se encuentra el deterioro total del parque automotor y la falta de indumentaria.

“Bariloche y alrededores es un punto estratégico para el turismo nacional. La central local, junto a la de El Bolsón y Conesa, moviliza más combatientes de incendio que cualquier otro en la provincia. Banacloy pone en riesgo al turismo y a los trabajadores.  Si no hay un cambio de ótpica, las protestas irán intensificándose”, agregó Vicente.

Por otro lado, el dirigente señaló que el gobierno todavía adeuda el pago retroactivo del adicional por combatientes del fuego de diciembre 2019.