Search
martes 20 octubre 2020
  • :
  • :

Sierra Grande | ATE logra reincorporación de trabajadoras despedidas en plena pandemia

Sierra Grande | ATE logra reincorporación de trabajadoras despedidas en plena pandemia

El sindicato ahora espera avanzar con otra serie de demandas relacionadas a los bajos salarios y la necesidad de revisar la situación de los contratos que vencen  este mes 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Sierra Grande logró que las trabajadoras despedidas arbitrariamente por el municipio recuperaran sus fuentes de trabajo.  Las empleadas habían sido desvinculadas en medio de la pandemia, a pesar del decreto presidencial que desestimaba este tipo de acciones en medio de la grave crisis social que atraviesa el país. 

El sindicato destacó la rápida intervención de la Secretaria de Trabajo que permitió, tras las protestas llevadas adelante en la ruta 3, destrabar el conflicto al mediar entre las partes y permitir un ámbito para llegar  a un acuerdo.   

“El municipio se comprometió a la reincorporación y al pago de los salarios caídos”, detalló Diego Sachetti, asesor legal del sindicato. 

Por su parte, Alicia Huencho, secretaria general de la seccional indicó que la marcha atrás de los despidos es fruto de la lucha del sindicato y señaló que ahora esperan la convocatoria  del Ejecutivo  para poder avanzar con otros temas que preocupan profundamente a los trabajadores. 

“Los municipales no llegan a fin de mes. Cuando van a buscar sus magros sueldos ya no tienen nada en sus cuentas por todo lo que deben pagar. Hace ya un año que no se retoma la discusión salarial y no pueden seguir esperando, van a comprar comida y no hay sueldo que aguante”, señaló Huencho.    

“También estamos muy preocupados por los contratos eventuales, que se vencen próximamente. Necesitamos garantías de cómo van a continuar esos compañeros”, completó la dirigente. 

Es así que ATE demandó una urgente reunión con el Ejecutivo para revisar esta serie de temas que puedan llevar  estabilidad a las familias y asegurar sueldos que puedan hacer frente a la canasta básica, algo que hoy no es posible.