Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

SPLIF | ATE protestó en el Centro Administrativo de Bariloche

SPLIF | ATE protestó en el Centro Administrativo de Bariloche

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protestó en el Centro Administrativo de Bariloche y denunció el estado de abandono  en el cual se encuentran los* trabajadores del SPLIF*, quienes vienen señalado la falta de condiciones para afrontar una nueva temporada de incendios forestales. 

“Hace meses que los trabajadores venimos expresando nuestra preocupación por la falta de inversión de parte del Ministerio de Producción y Agroindustria”, señaló Orlando Báez, titular del Servicio de Prevención de Lucha contra Incendios Forestales y delegado de ATE y apuntó: “Hemos agotado la instancia de diálogo, por eso hoy estamos protestando  en el Centro Administrativo”, continuó Baez  dejando en claro que esperan respuestas concretas del ministro de producción de Río Negro Carlos Banacloy. 

Entre los problemas, se señalan la falta de mantenimiento en el  parque automotor: al día de la fecha los vehículos no están en condiciones de circular de manera segura poniendo en riesgo al personal y terceros. 

Asimismo, los trabajadores manifiestaron que no se les entrega equipo de protección personal para el combate de incendios desde el 2017 y que se han “cansado de pedir los recursos y presupuesto y no tener respuestas concretas”. 

“Entendemos el contexto de la pandemia pero es hora de planificar ya que estando a un mes de una nueva temporada de incendios forestales nos encontramos sin los elementos para afrontarla con efectividad”,  expresaron. “Tenemos mucha preocupación por los incendios en el centro y norte del país y no quisiéramos que se repita en nuestra amada ciudad” 

A esta situación se le suma que siguen esperando el cobro del aumento del adicional de diciembre que había sido comprometido.