Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Regina | ATE reclamó medidas de bioseguridad y evalúa protestas

Regina | ATE reclamó medidas de bioseguridad y evalúa protestas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó hoy una asamblea de trabajadores en el municipio de Villa Regina, y reclamó extremar las medidas de lucha contra la pandemia. También resolvió declarar el estado de alerta ante el retraso en el pago de salarios.

Durante el debate se hizo presente Victor Paternoli, Jefe de Higiene y Seguridad Laboral de Villa Regina, a quien ATE le solicitó incrementar las medidas de bioseguridad: elementos de protección personal, alcohol, barbijos, guantes y máscara faciales.

Asimismo, ATE pidió resguardar al personal durante el horario de ingreso y egreso de sus sectores de trabajo. Y el estricto cumplimiento de los protocolos de aislamiento por presuntos síntomas de Covid.

“Hemos recibido denuncias de intentos de descuento por el aislamiento preventivo”, dijo Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina.

“Declaramos el estado de alerta y asamblea permanente, por un retraso salarial de acuerdos homologados en la secretaría de Trabajo”, agregó Ñanco. “Se trata de incrementos salariales pertenecientes a julio y mayo”.

El sindicato advirtió que evalúa la realización de medidas de fuerza.