Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE denuncia las pésimas condiciones de trabajo en el Hospital

Cinco Saltos | ATE denuncia las pésimas condiciones de trabajo en el Hospital

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Norte denuncia las pésimas condiciones en las que se desempeñan los trabajadores del Hospital de Cinco Saltos, quedando expuestos constantemente a contraer COVID 19.

“Hemos denunciado en varias oportunidades la falta de elementos de protección personal y la malísima calidad de los pocos existentes, muchos de los cuales ni siquiera son los correctos para protegerse de este virus. También denunciamos la falta de desinfección de las ambulancias y falta de médicos y enfermeros”, detalló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

Desde ATE señalan la gravedad que atraviesa el nosocomio, donde la demanda de atención de la población por consultas relacionadas a síntomas mantiene una guardia saturada sin profesionales médicos y enfermeros. Esto lleva a que no se esté atendiendo a la comunidad en sus domicilios, con muchos trabajadores aislados como así contagiados.

“La falta de médicos es gravísimo, el Hospital solamente cuenta con tres pertenecientes a la planta funcional y parte del servicio de guardia para toda la población. Hace un tiempo una de las ambulancias se destinó al Centro de Atención Primaria de Barda del Medio y solamente quedó una exclusiva para COVID”, continuó Fernández.

“Sin embargo hoy, debido a la gran demanda por el virus, derivaciones y traslado de urgencias por otras patologías se está usando una misma ambulancia y en varias oportunidades sin hacer la desinfección correspondiente. La dirección viene negando esta situación ante la consulta de los medios mintiendo a la población y está poniendo en riesgo a todos en nuestra ciudad y a los trabajadores”, completó.

Se suma a esto que los trabajadores están agotados, recargados y desbordados, no solo por la pandemia sino también por lo que padecen internamente en el Hospital, donde son tratados de manera inhumana y muchas veces maltratados.

No queremos más abusos, necesitamos condiciones dignas para los trabajadores y por sobre todo que se los preserve. Exigimos la intervención urgente del ministerio de salud pública y del gobierno provincial, no queremos que nos expongan más por la inoperancia y desidia de quienes hoy ponen en riesgo la vida de nuestros compañeros y de la comunidad toda de Cinco Saltos”, concluyó la dirigente.