Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Choele Choel | ATE declaró el estado de asamblea y movilización en el Municipio

Choele Choel | ATE declaró el estado de asamblea y movilización en el Municipio

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una importante asamblea de trabajadores en la Municipalidad de Choele Choel manifestando un profundo malestar por la negativa del Intendente de recibirlos y resolver las necesidades de los trabajadores municipales que vienen siendo postergadas.

“Nos preocupa el accionar general de un municipio que ante las diferencias recurre a la agresión, como lo hicieran con una de nuestras delegadas, al principio incurriendo en violencia de género, y luego fustigándola en los diversos medios de comunicación”, señalaron desde el cuerpo de delegados de ATE.

“Consideramos que nuestro sindicato y los trabajadores municipales hemos tenido un total respeto por la situación municipal pero a cambio vemos gestos totalmente distintos de parte del ejecutivo, ya que como primera medida se aumentaron sus sueldos y se registró un aumento desmedido del personal”.

Señalan así el ingreso al Municipio de más de 40 personas, la contratación de familiares de funcionarios, refacciones de oficinas, mobiliario nuevo y colocación de aires acondicionados en oficinas de funcionarios, entre otras medidas de la nueva gestión, que se dan paralelamente al abandono de los trabajadores municipales.

“Nos tienen totalmente relegados: primero atendiendo la situación financiera acordamos refinanciar parte de la paritaria 2019, no hemos tenido aumento salarial, los compañeros trabajaron todo el invierno en zapatillas y sin el abrigo correspondiente y estamos al mes de septiembre y aún no han entregado la ropa de temporada de invierno”.

Es así que frente a esta situación y ante la falta de respuestas en relación a la convocatoria de paritarias, sumado al accionar de funcionarios del ejecutivo municipal hacia trabajadores, la asamblea definió de manera unánime declarar el estado de asamblea permanente y movilización, iniciada hoy en el turno mañana y en el turno tarde.