Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

El Bolsón| ATE logra dar marcha atrás con los despidos en el Municipio

El Bolsón| ATE logra dar marcha atrás con los despidos en el Municipio

Eran  trabajadores que se desempeñan a través de planes sociales y que habían sido dados en baja.

La Seccional Andina Sur de ATE y la CTAA El Bolsón celebran como fruto de la lucha que el Ejecutivo de esta ciudad haya revertido la medida que, en medio de la pandemia, había dado de baja los planes sociales municipales, dejando en vilo a muchas familias de trabajadores.  

“Este logro es producto de la lucha organizada que permitió dar marcha atrás los despidos y recuperar estos planes que constituyen, en este momento, una herramienta esencial para palear la difícil situación de desocupación que muchísimas familias atraviesan en estos momentos”, señaló Sandra Contreras, secretaria general de la seccional Andina Sur de ATE y de la CTA Autónoma de El Bolsón.

Desde el sindicato también se anunció que en las próximas semanas se avanzará, junto con el Ejecutivo y el poder legislativo, en la confección de una normativa que encuadre y ordene  estos beneficios, de manera que cesen los abusos y arbitrariedades a las que están expuestos los trabajadores  y que viene denunciando el sindicato.

“Destacamos la importancia de que sea el Estado quien genere políticas orientadas al empleo genuino y rechazamos toda forma de trabajo precarizado”, completó Contreras.