Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE contra la criminalización de quienes reclaman vivienda digna

ATE contra la criminalización de quienes reclaman vivienda digna

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudia la criminalización del fiscal Tomas Soto contra las 16 familias acusadas de usurpar Manzana 287 en Bariloche. Por ello, acompañará a los vecinos que este miércoles se concentren frente al Juzgado Provincial donde el juez Ricardo Calcagno formulará cargos en su contra.

“Estas 16 personas son parte de un centenar de familias con niños sin alternativa habitacional, ilusionadas con la promesa del municipio de encontrarles un lugar donde vivir desde hace seis meses”, señaló Carolina Alac, titular del Departamento de Derechos Humanos de los Pueblos de ATE.

Las familias se establecieron en la zona lindera a la ruta 40 desde febrero, luego se retiraron, y ahora volvieron tras el silencio del municipio y una crisis económica que los dejó sin trabajo ni posibilidad de alquilar.

“El Estado que no tiene obligación administrativa de denunciarlos, sin embargo lo hace, es una decisión política. Nosotros también adoptamos una decisión política, la de acompañarlos”, dijo Alac.

En este sentido, el departamento viene articulando con abogados defensores de derechos humanos, como los de la Gremial de Abogados, que también tuvieron intervención y asesoramiento en las tomas de Cipolletti y El Bolsón.