Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

ATE lanza Formación Político Sindical para Dirigentes de Base

ATE lanza Formación Político Sindical para Dirigentes de Base

La Secretaria de Formación de ATE Río Negro realizará mañana de manera virtual la 1° Jornada de Formación Político Sindical para Dirigentes de Base para San Antonio Oeste y Sierra Grande. Posteriormente, la actividad se irá extendiendo y replicando en toda la provincia a través de las distintas seccionales.

“La idea es que sea una jornada distendida. No sólo abarcar la historia del sindicato y las distintas herramientas con las que cuentan los compañeros, como el manual del delegado, sino también que ellos puedan manifestar sus inquietudes y consultas sobre los temas que les interesan”, señaló Analí Ramos desde el área de Formación de ATE Río Negro.

Para el sindicato los dirigentes de base constituyen un pilar fundamental. “Ellos están en contacto todo el tiempo con los trabajadores de las distintas áreas, son la voz de los compañeros en los lugares de trabajo y nosotros como dirigentes eso no podemos perderlo nunca de vista”, continuó Ramos.

El alcance de lo que pueden hacer, el registro de la historia del sindicato, el sentido de pertenecía y hasta la mística militante, son algunos de los intereses que ya anticiparon los participantes. “Les interesa mucho que compartamos historias y anécdotas, junto con las herramientas. La idea es que podamos hacer un ida y vuelta. Juntos aprendemos y creemos que esta instancia es fundamental. Como señalamos, creemos que la formación es una tarea militante”, concluyó la dirigente.