Search
martes 20 octubre 2020
  • :
  • :

Porteros de escuela de ATE saldrán a concientizar sobre Covid

Porteros de escuela de ATE saldrán a concientizar sobre Covid

 Se trata de un voluntariado presentado hace instantes por la conducción del gremio y la gobernadora Carreras. Participaron más de 90 delegados de toda la provincia
 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó junto a Arabela Carreras un voluntariado de porteros de escuela, quienes desarrollarán tareas territoriales de concientización sobre Covid junto a personal de Protección Civil. Este será uno de los ejes de un programa que será lanzado por la gobernadora los próximos días.
 
“Se trata de un conjunto de trabajadores porteros y porteras afiliados a nuestro sindicato, que desinteresadamente deciden aportar su tiempo a combatir el Covid”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
 
Del encuentro participaron también los secretarios de las 10 seccionales de ATE, ya que el voluntariado fue lanzando en todo el territorio de la provincia, y más de 90 delegados sindicales de educación.
 
Los trabajadores saldrán a realizar tareas de difusión sobre las medidas que rigen en cada localidad en marco de la emergencia sanitaria. También reforzarán los encintados de espacios públicos inhabilitados de ser usados. Y realizarán otras tareas preventivas, como sugerir a transeúntes sin tapaboca que lo usen a efectos de impedir la propagación del virus.