Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Maquinchao | ATE logra aumento del 30% y puesta en marcha del convenio colectivo

Maquinchao | ATE logra aumento del 30% y puesta en marcha del convenio colectivo
 
Luego de un cuarto intermedio se reanudaron las negociaciones salariales entre ATE y el municipio de Maquinchao, que estuvo representado por su intendenta, Silvina Frías, en las que se acordó un aumento de hasta el 30%, revisión en diciembre y el comienzo de las negociaciones para crear un convenio colectivo.
 
El incremento para la planta permanente se hará efectivo en dos cuotas iguales del 15% en octubre y diciembre. De la misma manera, los trabajadores contratados accederán a un incremento del 20% en octubre y 5% en diciembre.
 
Asimismo, las partes acordaron elevar el monto de la asignación familiar a $3500, equiparándolo casi con la Asignación Universal por Hijo. ATE pidió una revisión salarial en diciembre, para evaluar el impacto inflacionario
 
“Para ATE es un acuerdo salarial que permite contener el poder adquisitivo de los trabajadores en medio de una de las peores crisis económicas que se recuerden en la historia de nuestro país”, dijo Víctor Orellana, secretario de Organización de ATE, que concurrió al encuentro junto a Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este, y Vanesa Contreras, referente de ATE en Maquinchao.

Por otro lado, ATE logró el compromiso de comenzar a regularizar el contrato de los trabajadores becados y a diseñar un convenio colectivo de trabajo, a partir del 5 de noviembre próximo. Esto permitirá establecer un marco regulatorio que ponga fin a la irregularidad contractual de buena parte del personal.
 
“Entendemos que es un gran gesto del Ejecutivo municipal empezar a regular la situación de trabajadores y trabajadoras que por años han visto vulnerados sus derechos laborales”, dijo Vanesa Contreras, delegada de ATE. “Es un avance importante: la próxima creación del CCT permitirá tener un marco normativo para que de una vez por todas se comience a dar prolijidad a las relaciones laborales de este municipio.”