Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

SAO | ATE consigue importante incremento y levanta medidas

SAO | ATE consigue importante incremento y levanta medidas

Tras varias jornadas de lucha que paralizaron más del 80% del municipio el sindicato logró un  aumento del 30% 

Tras varias jornadas de lucha, que incluyeron la paralización total de los servicios,  la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional SAO consiguió un importante incremento salarial en San Antonio Oeste y levantó todas las medidas llevadas adelante en el municipio.   

El sindicato se había declarado en estado de alerta y movilización esperando una respuesta acorde a la realidad salarial de los empleados municipales.

Finalmente la lucha de los trabajadores consiguió un aumento del 30% respecto al mes de septiembre que se incorporará al básico escalonado con 10% Octubre, 5% Diciembre, 7,5% Enero, 7,5% Febrero.

Respecto de la indumentaria, se acordó una suma de $3000 con el sueldo de noviembre, $3000 con el sueldo de febrero  y $1000 pesos más que serán abonados en el mes de marzo.

“Una vez más desde ATE demostramos que la unidad de los trabajadores es el camino, el acatamiento a las medidas en el municipio hicieron de más del 80%. Finalmente  logramos un acuerdo con el ejecutivo que responda a las necesidades de los municipales en estos tiempos difíciles”, indicó Mario Pezzatti secretario general de la seccional SAO de ATE.

El dirigente adelanto que en marzo volverán a reunirse con el Ejecutivo en el marco de las paritarias.