Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

SALUD | Corrupción y malversación de fondos en el hospital de Sierra Grande

SALUD | Corrupción y malversación de fondos en el hospital de Sierra Grande

La directora del nosocomio, Claudia Ituarte, habría desviado lo recaudado en campaña solidaria

Preocupa a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  la denuncia pública a la directora del Hospital Área Programa Dr. Osvaldo Bianchi por malversación de fondos y de información sobre lo recaudado en la «Campaña por el respirador para el hospital» y los aportes obtenidos a través del Fondo de Obras Sociales (FOS).

Es que lo recaudado serían más de 700.000 pesos y la directora Claudia Iturralde no da explicaciones y no puede comprobar el equipamiento comprado ni las facturas de los mismos.

«Existe toda una ciudad preocupada por el desmanejo del hospital local, si realmente hay desvio de fondos, saldrá a la luz y pediremos que se tomen las medidas necesarias» remarco Rodrigo Vicente secretario general de ATE Rio Negro.

 «Vamos a realizar una denuncia judicial y pedido de auditoria pública para esclarecer este posible caso de corrupción», completó el dirigente.  

El sindicato también manifestó preocupación  por la falta de médicos generales y especialistas, el desmantelamiento de la sala de terapia intensiva (UTI) y falta de servicio de NEO, donde actualmente el espacio es usado de deposito.