Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

AHORA | ATE inició bloqueos en las sedes del PAMI

AHORA | ATE inició bloqueos en las sedes del PAMI

En el marco del paro de 24 horas lanzado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), comenzaron los bloqueos en diversas oficinas del PAMI en Río Negro. El sindicato denuncia la dilación de las paritarias y reclama el pase a planta permanente de trabajadores precarizados, categorías adeudadas, falta de reconocimiento de funciones y la considerable disminución de prestaciones médicas y sociales a los jubilados.

Cabe recordar que en la última negociación llevada a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación  la falta de propuesta de los funcionarios de la obra social conducida por Luana Volnovich frustraron la posibilidad de un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio.

De este modo, el principal reclamo es por salarios: el gremio demanda el cierre de la paritaria 2019 y la reapertura de la paritaria 2020. Asimismo, se exige a las autoridades que respeten la carrera administrativa en todas las oficinas del organismo y se recategorice al personal en condiciones de ascenso. También que se respeten los cargos jerárquicos de las dependencias, muchas auto gestionadas por sus trabajadores.