Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE comienza a recibir los fondos para tierra y vivienda de sus afiliados

ATE comienza a recibir los fondos para tierra y vivienda de sus afiliados

En acto con Carreras, se conformó la Comisión Asesora y el sindicato inicia un relevamiento en todas las ciudades

En un multitudinario encuentro vía Zoom con Arabela Carreras y cerca de mil militantes y dirigentes provinciales de ATE, el Estado rionegrino puso en marcha el fondo del Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda (PPFV) de los trabajadores afiliados al sindicato.

Con la liquidación de noviembre, ATE comenzará a recibir el 0,5% de la masa salarial de la administración pública -equivalente a $1.600.000-, que irá a nutrir el fondo fiduciario para la compra de terrenos, construcción, refacción y ampliación de viviendas, como también para dotarlas de servicios básicos si nos los tuvieran.

“Vivimos una jornada histórica para nuestra ATE: este sin lugar a dudas es uno de los logros más relevantes de los últimos años”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “En esta época de crisis, donde el acceso a la tierra y a la vivienda es prácticamente imposible para la ciudadanía, llamamos a organizarse, a afiliarse a ATE, que pelea por salario y condiciones de vida dignas”.

Asimismo quedó conformada la Comisión Asesora establecida en la Ley 5381, que estará integrada por dos representantes del ministerio de Economía, uno del de Obras y Servicios Públicos, otro del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda y dos de ATE.

El programa provincial se complementará con el plan de acceso a la tierra anunciado por la gobernadora horas atrás. Los terrenos adquiridos por ATE para la creación de barrios serán urbanizados (apertura de calles y conexión de servicios) por el Estado de la provincia.

Cabe destacar, que la ley contó con la aprobación unánime de los legisladores en agosto de 2019 y que el programa alcanza a los trabajadores afiliados a ATE Río Negro que ejerzan funciones en el Estado nacional, provincial o en municipios.