Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Urgente | ATE realiza corte de ruta en Río Colorado por reclamo salarial

Urgente | ATE realiza corte de ruta en Río Colorado por reclamo salarial

El sindicato rechaza oferta salarial y bloquea la ruta nacional 22

En el marco del paro por 48hs, los trabajadores y trabajadoras Municipales de Río Colorado nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cortaron la ruta nacional 22 en reclamo de aumento salarial.

Cabe recordar que el ejecutivo había ofrecido un incremento del 21% en 7 vergonzosas cuotas. La cifra está muy lejos del 40% que exige ATE, y si bien en las últimas horas trascendieron versiones de un incremento del 30% en negro, nada de eso ha sido plasmado de manera formal.

En este sentido, el sindicato de los estatales reclama el mal manejo que lleva adelante el municipio a la hora de convocar a las partes para un acuerdo salarial, ya que solo ha hablado con un gremio, arreglando a espaldas de los trabajadores. 

“Es un disparate pensar en un aumento salarial para el 2020 y que se pague a mediados del 2021”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro y acusó «además rechazamos que se haya acordado unilateralmente con un solo sindicato, desoyendo a gran parte de las y los municipales».