Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Río Colorado | Dictan conciliación obligatoria y ATE suspende las protestas

Río Colorado | Dictan conciliación obligatoria y ATE suspende las protestas

El sindicato aguarda la reunión que se llevará adelante el martes en la Secretaria de Trabajo con sede en Viedma, donde se presentará el Intendente y las autoridades del sindicato para discutir las diferencias salariales

Tras dictarse  la conciliación obligatoria, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  suspendió las protestas que llevaba adelante sobre la ruta nacional 22 al límite con la provincia de La Pampa. Allí el sindicato manifestó su rechazo a la oferta salarial del municipio de Río Colorado.

La reunión se llevará adelante el martes en la Secretaria de Trabajo con sede en Viedma donde se presentará el Intendente San Román y las autoridades del sindicato para discutir las diferencias salariales.

Al momento el Ejecutivo ofreció un incremento del 21% en siete cuotas y hoy es la segunda jornada de un paro de 48 horas. ATE advierte que no aceptará propuestas si no es recibida en una mesa paritaria.

Cabe señalar que en la presente jornada, los trabajadores fueron agredidos por camioneros. ATE denunció que la policía no intervino para evitar el incidente ni garantizó el acceso de la ambulancia para atender a los municipales heridos.