Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

El Bolsón | ATE se moviliza mañana al municipio y reclama salarios dignos

El Bolsón | ATE se moviliza mañana al municipio y reclama salarios dignos

En el marco de las negociaciones paritarias la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Andina Sur se movilizará mañana a la municipalidad de El Bolsón para rechazar la propuesta salarial del Ejecutivo por insuficiente.
 
 “El Ejecutivo debe hacer un mayor esfuerzo en la distribución del dinero para garantizar un incremento real, que tenga impacto concreto en la vida de los trabajadores municipales. Actualmente los salarios son muy bajos. Por eso demandamos suma que permita superar la inflación anual de este 2020”, señaló Sandra Contreras, secretaria general de la seccional Andina Sur de ATE.

La propuesta actual del Ejecutivo, que implica un incremento de 5.000 pesos en los sueldos de los trabajadores, está muy lejos de lo demandado por ATE: el sindicato pide 5.000 pesos retroactivos al mes de octubre más un 10%  de incremento a partir de noviembre y 2.000 pesos en enero. Desde el gremio también solicitan que se incremente la asignación familiar acorde a lo estipulado por provincia.