Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Fernández Oro | ATE cierra un incremento anual del 47% en el municipio

Fernández Oro | ATE cierra un incremento anual del 47% en el municipio
En la última negociación salarial el sindicato acordó un importante aumento para los trabajadores.
 
La seccional Allen de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró un importante incremento salarial para los municipales de Fernández Oro en la marco de las negociaciones paritarias.

 “Luego de dos audiencias previas hemos conseguido un gran acuerdo donde las categorías más bajas lograron este año un importante impacto en el aumento salarial, pudiendo equiparar los sueldos a la suba en la inflación, llegando en algunas categorías a un incremento del 47%. Valoramos el esfuerzo del intendente sin necesidad de llegar a un conflicto en este contexto de pandemia”, señaló Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE.

“Fue una negociación exitosa, el mejor acuerdo que se ha logrado en este municipio y en esta gestión. Vamos a seguir luchando para lograr avances  en la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras de la municipalidad de Fernández Oro”, completó Ramón Cayuqueo secretario gremial.

En detalle la negociación salarial concretó un  10% de aumento remunerativo al sueldo Básico en octubre a lo cual se suma incremento no remunerativo de un 7% (para las categorías 8 a 18)  y un 4% (para las categorías 19 a 24) en noviembre  y un 7%  y un 4% respectivamente en diciembre.  De todas formas, cabe destacar que para enero el 14% de aumento acumulado entre noviembre y diciembre pasa completo al Sueldo Básico.  

De esta manera, con los aumentos del último trimestre los totales de aumento acumulado anual son de entre un 39% y un 47% anual.

Este año además se llevó adelante una recategorización histórica que benefició al 75% de la planta de empleados.