Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

El Bolsón | Por mayoría, ATE aprueba oferta salarial y demanda paritaria en marzo

El Bolsón | Por mayoría, ATE aprueba oferta salarial y demanda paritaria en marzo

Una multitudinaria asamblea de trabajadores de ATE aprobó por mayoría la oferta salarial del municipio de El Bolsón, aunque la consideró insuficiente. Además, demandó la apertura de negociaciones para marzo.

El Ejecutivo de El Bolsón propuso un incremento salarial de $3500 en octubre más $1500 en enero. Asimismo, un 7% a partir de noviembre sobre los items remunerativos y no remunerativos, excepto los adicionales complementarios por función o responsabilidad.

“Si bien la oferta es insuficiente, representa un avance respecto a la primera propuesta”, dijo Sandra Contreras, secretaria general de ATE El Bolsón.

“Esta mejora no podría haber sido posible sin la unidad y multitudinaria participación de nuestras asambleas en la que estuvieron representados todos los sectores de trabajo de la municipalidad”, agregó.

ATE también logró un aumento del 50% sobre la Asignación Universal Familiar, llevándola a $1500 desde octubre. Y del 200% sobre la ayuda escolar, que desde marzo ascenderá a $1000. 

Los adicionales por trabajo insalubre al personal de cementerios, cloacas, plantas de residuo y recolección llegan a $3000. Y el adicional por trabajo de riesgo para los trabajadores de poda y alumbrado a $2500, a partir de noviembre.

Por último, ATE garantizó el aguinaldo que deben percibir los trabajadores en diciembre, en un solo pago.