Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Esenciales | ATE acuerda prorroga de licencias anuales ordinarias

Esenciales | ATE acuerda prorroga de licencias anuales ordinarias

Tal como había sido demandado por la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) el ejecutivo prorrogó hasta julio del 2021 las licencias anuales ordinarias para todos los trabajadores esenciales del estado provincial.

De esta manera, los agentes públicos que tienen pendiente de goce la licencia anual reglamentaria correspondiente al año 2018, cuyo vencimiento se produce este 31 de diciembre, de ser posible y siempre que no se afecte el normal funcionamiento del servicio, las áreas de recursos humanos podrán otorgar la licencia pendiente antes de dicha fecha. Caso contrario, y por excepción dada la situación actual de emergencia sanitaria, podrán hacer uso de las mismas hasta el 31 de julio del 2021.

Cabe recordar que según el Decreto 813/2020, la licencia anual ordinaria tiene por función y finalidad la reparación psicofísica de los trabajadores y las trabajadoras, como así también atender las necesidades de esparcimiento y recreación propia y del grupo familiar, algo que se tornó imposible en el marco de la pandemia mundial.