Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Viedma | ATE volvió a rechazar la oferta salarial del municipio

Viedma | ATE volvió a rechazar la oferta salarial del municipio

Hay un cuarto intermedio hasta mañana. El sindicato reclama incrementos porcentuales sobre el básico

La Asociación Trabajadores del Estado rechazó la oferta salarial propuesta por el municipio de Viedma en la reunión de Función Pública y reclamó un incremento porcentual sobre el básico. De esta manera, se abrió un cuarto intermedio hasta mañana.

“Los representantes del Ejecutivo mejoraron apenas las intenciones de la semana pasada, por lo que descartamos por insuficiente la propuesta que consiste en elevar los montos de las asignaciones familiares, equiparándolos con los que paga Nación, y el pago de un bono de 8 mil pesos por única vez”, señalaron Ramiro Villaverde, dirigente provincial de ATE, y Fernanda Curaqueo, delegada gremial de ATE.

Las partes acordaron establecer una fecha para crear una mesa de trabajo para dar efectivo cumplimiento a lo establecido por ley sobre el cupo laboral trans, por discapacidad y por familiares fallecidos en actividad. Todas ellas demandas que viene impulsando ATE.

Asimismo, el sindicato solicitó generar otra mesa de trabajo para discutir un convenio colectivo que regule las relaciones laborales entre el Estado empleador y los trabajadores públicos de Viedma.