Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Salud | Más de 100 delegados de ATE reclamaron Ley de Insalubridad para todos

Salud | Más de 100 delegados de ATE reclamaron Ley de Insalubridad para todos

Sesionaron por zoom, en honor a los trabajadores muertos por la pandemia
 
Un plenario de salud pública de ATE reunió por Zoom a más de cien delegados de todos los rincones de Río Negro, que exigieron al Gobierno de la Provincia el tratamiento urgente de la Ley de Insalubridad para los trabajadores de todos los agrupamientos y categorías. Esta demanda histórica de ATE comprende una jornada laboral reducida, jubilación anticipada y reconocimiento salarial.
 
Asimismo, el plenario reclamó al Gobierno un convenio colectivo de trabajo exclusivo para los trabajadores de Salud Pública.
 
Durante más de dos horas, los delegados debatieron el escenario en cada uno de los establecimientos sanitarios de la provincia. Una problemática casi transversal, es el hostigamiento de las oficinas de recursos humanos hacia los trabajadores que padecieron covid y fueron dados de alta.
 
Los representantes gremiales también denunciaron maltrato, persecución, discriminación y abuso de poder de jefes y directivos. ATE demandó que sus cargos sean concursados y se evalúe su desempeño.
 
En materia salarial, los delegados advirtieron que el Gobierno posterga la recategorización de un importante volumen de trabajadores. Y volvió a insistir al ministro Fabián Zgaib, para que por su intermedio el Gobierno de la Nación liquide el bono de $5000 anunciado.
 
En otro tramo del debate, los delegados coincidieron en el déficit de recursos humanos presente en la gran mayoría de los hospitales. Se abordaron también otros temas, que el sindicato terminará elevando a las autoridades. Entre ellos, condiciones edilicias, protocolos, seguridad y ART.