Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Para ATE no alcanza con la renuncia de Picapietra y hay que investigar a fondo 

Para ATE no alcanza con la renuncia de Picapietra y hay que investigar a fondo 

El Gobierno tiene que aclarar si iba en misión oficial, se debe conocer el origen de los fondos y la identidad del supuesto dueño

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigió una investigación a fondo sobre los 3 millones de pesos incautados a la ex directora de Energía Aislada, Verónica Picapietra. 

Al margen del proceso judicial en curso, para el sindicato es necesario que el Estado rionegrino aporte mayor información ya que los delitos cometidos por los funcionarios son graves.

“El Estado debe dar el ejemplo: sus funcionarios deben apegarse estrictamente a la ley, ser austeros, serviciales con el pueblo y dar todas las explicaciones necesarias, más tratándose de delitos que pueden involucrar recursos del erario público ”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

En este sentido, el gremio cree necesario hacer pública toda la información sobre la persona que dice haber solicitado a la funcionaria el traslado de dinero y su destino final.

Asimismo, que se esclarezca si Picapietra iba en misión oficial o no. El vehículo, registrado en la provincia a nombre del Estado, es solventado con la contribución de todos los rionegrinos.

Por último, para ATE es necesario también abrir una investigación sobre Alejandro Nahuelquin, ex director de Políticas Sociales Tradicionalistas, esposo de Picapietra.