Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Viedma | Hoy a las 9 Aguiar se reúne con la gobernadora Carreras 

Viedma | Hoy a las 9 Aguiar se reúne con la gobernadora Carreras 

“Son tiempos de tensiones que todos debemos saber administrar», dijo el referente nacional de ATE. El encuentro será en Casa de Gobierno

El secretario adjunto nacional de ATE y titular de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, será recibido hoy a las 9 por la gobernadora Arabela Carreras en la Casa de Gobierno en Viedma (Laprida 212). “Son tiempos de tensiones que todos debemos saber administrar», advirtió el dirigente. El último encuentro a solas con la mandataria ocurrió en julio. 

Aguiar llegará a la reunión con agenda abierta, aunque anticipó que hay algunos temas sobre los que necesariamente habrán de hablar: los efectos de la pandemia, el nuevo escenario del empleo público, la aceleración de la inflación y las finanzas provinciales.

«Es una instancia de diálogo muy importante y debemos aprovecharla para conocer los planes del gobierno frente a una pandemia que produce efectos devastadores en el país y el mundo», anticipó Aguiar.

«No caben dudas que los estatales tenemos un protagonismo central y que nuestros esfuerzos se han tenido que redoblar en estos ocho meses de emergencia sanitaria. Además, los esenciales se han expuesto a los contagios y a la muerte sin ser plenamente reconocidos», agregó.

También serán de la partida los temas del día: el impuesto a las grandes fortunas y cómo será federalizada la recaudación de casi 300.000 millones de pesos; y la negociación con el FMI y las consecuencias de un presupuesto con ajuste en el gasto público.

«A nadie escapa que las últimas mediciones oficiales del INDEC muestran una aceleración de la inflación y que las proyecciones sobre el costo de vida para fin de año se han modificado. Intentaremos conocer que piensa el Gobierno al respecto», dijo Aguiar.

El dirigente buscará revisar los lineamientos de las políticas sociales vertidas hacia los sectores más humildes de la provincia, donde se ha detectado un crecimiento de la pobreza y la indigencia producto de la pandemia.