Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

URGENTE | Hoy ATE moviliza sus Delegados a Cipolletti a la Comisión de Salud

URGENTE | Hoy ATE moviliza sus Delegados a Cipolletti a la Comisión de Salud

El sindicato demanda que se avance con la insalubridad y en el reconocimiento de todos los trabajadores esenciales

Delegados de ATE de distintos sectores, ministerios y organismos del Estado provincial del Alto Valle se movilizan hoy a la ciudad de Cipolletti donde se reúnen los integrantes del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) convocados por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello. En este marco también participará el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, en función de la recientemente creada comisión de Salud nacida en este ámbito. 

El conclave tiene lugar en el Centro Cultural Municipal (Tres arroyos y Luis Toschi), hasta donde llegaran los delegados de las distintas seccionales de la región, y contará con la presencia de Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro y la asesora legal del gremio, Ailén Roca.
 
El sindicato reclama que se avance sobre el proyecto de Ley de Insalubridad y también demanda el pleno reconocimiento de todos los trabajadores esenciales.

“Debemos llegar movilizados y fortalecidos a la reunión de la Función Pública de Diciembre», señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro y detalló: «Decidimos movilizar a nuestros cuerpos de delegados del Alto Valle porque sentimos que la reciente creada Comisión de Salud se encuentra estancada y no avanza en las principales demandas de los trabajadores del sector, como la declaración de insalubridad sobre todas las tareas hospitalarias y el reconocimiento de todos los trabajadores esenciales», continuó el dirigente.  

Es así que desde el gremio se piden respuestas a las distintas problemáticas que hoy atraviesa el sector de la salud, un área tremendamente exigida en el marco de la pandemia.
 
«Está comprobado que para los agentes de los sistemas sanitarios público y privado se triplican las posibilidades de contagios y de muertes por coronavirus. Además, todo el recurso humano se encuentra extenuado y se necesita de manera urgente reemplazos para poder establecer un régimen especial de descanso. Semejante esfuerzo, casi inhumano, debe ser compensado», finalizó el dirigente.