Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

CIPOLLETTI | Delegados de ATE coparon las calles para reclamar por esenciales

CIPOLLETTI | Delegados de ATE coparon las calles para reclamar por esenciales

El gobierno suspendió la reunión de la Comisión de Salud y el sindicato pide celeridad para responder las demandas

Delegados y delegadas de la región del Alto Valle de la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) se movilizaron masivamente a la ciudad de Cipolletti donde hoy estaba prevista una reunión de los integrantes del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) convocados por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello. Para el conclave también se esperaba la presencia del Ministro de Salud, Fabián Zgaib, en función de la recientemente creada comisión de Salud.

En ese marco, ATE se manifestó en reclamo de un avance concreto sobre el proyecto de Ley de Insalubridad presentado por el sindicato y el pleno reconocimiento de todos los trabajadores esenciales que cumplen funciones en el marco de la pandemia. El sindicato recordó el gran riesgo que corre el personal, expuesto al virus de manera permanente, así como el extraordinario esfuerzo llevado adelante en estos meses, lo cual también deriva en la necesidad urgente de reemplazos para poder establecer un régimen especial de descanso, algo que el gobierno debe garantizar.

«El gobierno decidió suspender la reunión de la comisión de salud, pero eso no debe impedir que se avance en el reconocimiento de todos los trabajadores esenciales. El recurso humano de todos los hospitales está extenuado y los esfuerzos que realizan son sobrehumanos, además de exponerse tres veces más al riesgo de contagio y muerte por coronavirus», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

«Se debe avanzar en reconocer la insalubridad de todas las tareas hospitalarias», continuó el dirigente y completó: «Hoy decidimos movilizar a todos los delegados de la región y tenemos que pensar en defender en la calle el poder adquisitivo de nuestros salarios».

La movilización también fue una estrategia de la entidad de cara a la reunión de la Función Pública que tendrá en lugar diciembre próximo, como fuera acordado en el marco de las últimas negociaciones salariales.