Search
martes 1 diciembre 2020
  • :
  • :

Campo Grande | ATE en estado de alerta por persecución a delegados del sindicato

Campo Grande | ATE en estado de alerta por persecución a delegados del sindicato

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de Alerta y Asamblea permanente tras la audiencia llevada adelante en la Secretaria de Trabajo frente a la falta de cumplimiento de lo acordado con el Municipio de Campo Grande respecto al otorgamiento de horas extras equitativas para todos los trabajadores y para denunciar una feróz persecución sindical.

Es que el ejecutivo municipal comenzó a tomar represalias contra los delegados del sindicato, en este caso particular, contra el dirigente Miguel Cerda, quien fue movido de sus funciones y cambiado de sector por el solo hecho de pertenecer a ATE. “Después del último conflicto se vinieron dando distintas situaciones como el cambio de sector y la falta de otorgamiento de tareas de parte del capataz de obras públicas, quien dice cumplir órdenes de arriba”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

Para ATE, esta práctica antisindical es una clara violación a la ley de asociaciones sindicales y un atropello a los trabajadores organizados. “No vamos a permitir ningún tipo de manoseo a nuestros compañeros. Este Intendente y sus funcionarios tienen que entender que no están en tierra de nadie y que las leyes se respetan. Exigimos que se le devuelva su función a Miguel Cerda, y que cese la persecución que ejercen como represalia por ser de ATE”.

Cabe recordar que esta seccional viene denunciando las pésimas condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores municipales, exigiendo que se cumplan las normas vigentes de condiciones de higiene y seguridad en el ámbito laboral y que se multe como corresponde el no cumplimiento.