Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

SALUD | Por Ley de Insalubridad ATE reúne a enfermeros de toda la provincia

SALUD | Por Ley de Insalubridad ATE reúne a enfermeros de toda la provincia

El plenario del que participarán profesionales de todos los hospitales se realizará el día jueves

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un plenario provincial con referentes de Enfermería de toda la provincia mediante modalidad virtual para garantizar la participación representativa de todas la regiones rionegrinas. Será el jueves 26 a la 09hs.

Esta actividad está planificada conjuntamente con la Asociación de Enfermería de Río Negro (ADERN), es por ello que también participarán las y los profesionales, licenciados y auxiliares que también integran esa Asociación.

Habrá un temario único que será el proyecto de Ley de Insalubridad, cuya copia ya entregó ATE al ejecutivo provincial.

El encuentro tendrá como principal objetivo la posibilidad de despejar dudas existentes por parte del sector, efectuar correcciones o reformulaciones en relación a lo artículos ya confeccionados y llegar a conclusiones en base a las experiencias expuestas por cada uno de los 37 hospitales área programa de la provincia.

Para ATE el ejecutivo provincial debe tomar una decisión urgente y avanzar en el reconocimiento legal de la insalubridad de todas las tareas hospitalarias, remitiendo a la Legislatura una iniciativa específica.

Se trata de una norma para garantizar este beneficio laboral y previsional a todos los agentes de la salud de la provincia.

Cabe recordar que ésta es una histórica demanda de ATE y que se debió haber contemplado hace tiempo, aunque las épocas actuales y la pandemia otorgan una mayor justificación si se tiene en consideración los titánicos esfuerzos  del personal hospitalario para frenar el coronavirus, aun formando parte de los esenciales comprendidos por un triple riesgo de contagios, fallecimientos y otras graves afecciones.