Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

#25N #RepudioRodriguezLastra

#25N #RepudioRodriguezLastra

El departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad de ATE Río Negro manifiesta su repudio al accionar del Estado rionegrino al continuar sosteniendo contractualmente al médico sancionado e inhabilitado para ejercer su profesión.

Rodríguez Lastra fue condenado por la Justicia de Río Negro en 2019 a un año y dos meses de prisión en suspenso y a dos años y cuatro meses de inhabilitación profesional, por incumplir con los deberes de funcionario público al continuar en abril de 2017 el embarazo de una joven que había iniciado un aborto no punible en el Hospital de Cipolletti.

Desde el departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad se exige a la Junta de disciplina que se expida inmediatamente al respecto con las medidas disciplinarias correspondientes, atentos al fallo judicial.

Asimismo desde el sindicato se repudió que representantes del poder legislativo, avalen y promocionen acciones de índole comercial y en contra de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, como el caso de la legisladora María Liliana Geminiani y el abogado Damián Torres.

#Iglesia y Estado, asuntos separados.