Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Formación | ATE analizó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Formación | ATE analizó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Lo hizo en el marco de las jornadas desarrolladas durante el día de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres y disidencias

En el marco del Día internacional de la eliminación de las violencia hacia Mujeres y Disidencias el Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad de ATE Río Negro mantuvo un encuentro con referentes del área y miembros del CDP.

El espacio se enmarcó virtualmente como autoformativo, planteando como temática emergente y de relevancia los principales puntos del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), un derecho que el sindicato considera fundamental para las mujeres y cuerpos gestantes. Este taller se coordinó junto a la referente de la seccional Allen del sindicato, la Licenciada en Obstetricia, Beatriz Fernández.

La reunión se abocó también a la importancia del compromiso de la organización en acciones que favorezcan la igualdad y equidad de géneros, como así también las temáticas a trabajar en la agenda 2021 junto a la Secretaría de Formación.

Después de esta jornada podemos decir que una vez más somos protagonistas activas en esta lucha y reclamamos como lo hemos hecho históricamente la implementación de políticas públicas que reconozcan nuestros derechos.