Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Se concretó el plus pandemia y ATE amplió el número de beneficiarios

Se concretó el plus pandemia y ATE amplió el número de beneficiarios

El reconocimiento inicial para médicos ahora también será para la 1844 de salud, el personal esencial de Senaf y Desarrollo Humano. Es por decreto, una modalidad que el sindicato considera inadecuada

El Plus Pandemia para los trabajadores de la Salud y personal con tareas esenciales en SENAF y Desarrollo Humano será del 30% del salario básico bruto. El Gobierno anunció que será implementado por decreto con los haberes de diciembre: una modalidad que ATE rechaza para otorgar mejoras salariales y exige a la gobernadora Carreras no repetir, porque es violatorio de la ley de convenciones colectivas de trabajo.

De esta manera, la asignación en reconocimiento al trabajo realizado durante la pandemia será proporcional a los ingresos de cada agente. Y eleva el salario medio de los trabajadores alcanzados en $4900.

Regirá para los agentes comprendidos en las leyes 1904 y 1844 y el personal de SENAF y Desarrollo Humano con tareas esenciales. La lucha y estrategia de ATE fueron las que permitieron beneficiar de 3000 trabajadores inicialmente incluidos a más de 7700 en total.