Search
miércoles 27 enero 2021
  • :
  • :

ATE rechaza la convocatoria a porteros y porteras para que vuelvan a sus puestos

ATE rechaza la convocatoria a porteros y porteras para que vuelvan a sus puestos

Para el sindicato la medida del consejero escolar Roberto Pihuala es negligente y pone en riesgo a los trabajadores y sus familias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechaza de plano la convocatoria realizada por el delegado del consejo escolar zona Alto Valle Oeste, Roberto Pihuala, para que los porteros vuelvan a sus puestos habituales de trabajo.

El mismo no solo desconoce las acta acuerdo realizadas entre los sindicatos y el Ministerio de Educación, sino que también ignora que el departamento de general Roca aún se encuentra en la fase ASPO.

Desde ATE anunciaron que realizará una denuncia por incumplimiento de deberes como funcionario público, ya que no es la primera vez que el delegado del consejo escolar Roberto Pihuala toma decisiones de manera inconsulta con el Ministerio, poniendo en riesgo la integridad física y la salud de quienes han participado de manera voluntaria llevando adelante tareas en las escuelas.

Asimismo, el gremio señaló que es una constante en este consejo local de educación la manipulación, persecución y confrontación con los trabajadores y no se descartan medidas de protestas en los próximos días para que frene con su hostigamiento.