Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

VUELTA AL TRABAJO | ATE exige progresividad y estrictos protocolos aprobados por el sindicato

VUELTA AL TRABAJO | ATE exige progresividad y estrictos protocolos aprobados por el sindicato

El retorno a la presencialidad debe involucrar a los delegados CyMAT para garantizar la salud de los agentes en todos los sectores de la administración

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anticipó que el regreso a la actividad de la administración pública rionegrina sólo será posible de manera progresiva y bajo estrictos protocolos aprobados por el sindicato.

Para ello, es necesario el involucramiento de los delegados CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo), especialmente formados en la prevención de la salud de los trabajadores en todos los sectores del Estado.

“Más allá de la intención del gobierno, la realidad sanitaria es la que impone los tiempos del regreso de la administración pública”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“La vuelta de la presencialidad es sólo una expresión de deseo. Será necesario para ello la intervención de nuestros delegados CyMAT y el diseño de un calendario serio y progresivo que permite un funcionamiento pleno recién en el mediano plazo”.

El sindicato anticipó que sería imprudente una reapertura a la dinámica diaria anterior de la pandemia. Además, deberán tenerse en cuenta las licencias vigentes por patologías vinculadas al Covid y a los padres y madres con niños en edad escolar. 

Para ATE, sólo la aplicación de la vacuna podrá ser el punto de arranque del calendario del regreso.