Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Insalubridad | La histórica demanda de ATE fue planteada por la gobernadora Carreras a nivel nacional

Insalubridad | La histórica demanda de ATE fue planteada por la gobernadora Carreras a nivel nacional

Como reclamó el sindicato, el gobierno también presentó un plan para incorporar paulatinamente en el sueldo básico las sumas no remunerativas

Tal como fuera demandado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que viene trabajando fuertemente sobre un proyecto de Ley de Insalubridad, el Gobierno provincial presentó a la titular de la  ANSES, Fernanda Raverta, el pedido de reconocer como insalubres todas las tareas hospitalarias. De esta manera, la histórica demanda del sindicato llega al ámbito nacional para ser resuelta en la órbita del organismo previsional.

En este marco, el Poder Ejecutivo también dio respuesta afirmativa a otro pedido de ATE al plantear que se reflejen progresivamente en el sueldo básico las actuales sumas no remunerativas.
 
“El anuncio significa un importante avance. Desde ATE venimos llevando adelante una larga lucha para que sea reconocida de manera concreta  la labor esencial que llevan adelante los trabajadores de la salud”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

“Dos de las principales demandas que hemos mantenido durante los últimos años, como son insalubridad y el blanqueo de salarios, comienzan a ser atendidas”, destacó el dirigente.

Recordemos que recientemente el sindicato reunió a miembros de enfermería y otros sectores dependientes del ministerio de salud de toda la provincia para abordar cada uno de los puntos del proyecto de ley de Insalubridad que ATE presentó para poder acceder a mejores condiciones de trabajo, reducción de la jornada laboral y régimen jubilatorio, entre otros puntos para garantizar este beneficio laboral y previsional a todos los agentes del sistema sanitario público de la provincia.

Por último, la entidad gremial insiste en que la gobernadora Arabela Carreras debe convocar a la Función Pública como estaba previsto para el mes de diciembre y que en ese ámbito deben analizarse el aumento de la inflación, la necesidad de recomposición salarial para la totalidad de los estatales, como así también realizar todas las correcciones que en materia de ingresos resulten necesarias.