Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

El Bolsón | ATE proponer redistribuir un fondo reservado de $43 millones

El Bolsón | ATE proponer redistribuir un fondo reservado de $43 millones

La Asociación Trabajadores del Estado reclamó que el Presupuesto de 2021 del municipio de El Bolsón contemple un bono de 5000 pesos para trabajadores esenciales y un piso de 15 mil pesos en los programas sociales.
 
Para financiarlos, ATE propone que se redistribuya el fondo de 43.123.000 pesos -previsto en el proyecto de Presupuesto que será tratado este viernes en el Concejo Deliberante- compuesto de “Viáticos”, “Publicidad”, “Servicios ejecutados por terceros” y “Otros”.
 
“Creemos que es momento en que la política sea la que tome sacrificios y no los trabajadores”, dijo Sandra Contreras, secretaria general de ATE El Bolsón.
 
“Realizamos solicitudes concretas para que se contemple una política distributiva que favorezca a los trabajadores municipales de nuestra localidad”, agregó Contreras.
 
Además del bono para el personal esencial y la actualización en los programas sociales, ATE demanda un fondo de ayuda para jubilados municipales y la creación de otro fondo para hacer frente a las retrasadas recategorizaciones.
 
Asimismo, ATE ratificó que se opondrá a los despidos de trabajadores con contrato y solicitó mejorar las condiciones de seguridad e higiene del personal de planta de reciclado, aguas y cloacas y espacios verdes.